MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El gigante de internet está prendido en la carrera por arrebatarle definitivamente terreno a la televisión. Con el anuncio del lanzamiento de 20 señales con contenido propio, YouTube se adelanta a los hechos y estrena un nuevo espacio en el que ofrecerá programas de otras cadenas, pero en vivo y en directo.
Google ya lo había anunciado meses atrás, cuando hizo explícito su deseo de transmitir eventos deportivos de forma instantánea a través de streaming. Todo indica, entonces, que se trata del paso previo a lo que significará la declaración de guerra definitiva del portal de videos más importante del mundo, para hacer frente al dominio de la TV.
YouTube Live ofrecerá deportes, entrevistas y conciertos, en su mayoría; pero no descarta la transmisión de algunas series, a medida que se amplíe el servicio. Además, contará con un calendario de eventos, donde los usuarios tendrán la opción de suscribirse para ser alertados del comienzo del material escogido. (Especial)